Estadísticas de Accidentes en Chile,

Basándonos en las estadísticas de carabineros de Chile y teniendo en cuenta que se contabilizan los fallecidos,sólo dentro de 24 horas de haberse producido el accidente.

En Chile se registran más de 55.000 accidentes al año. Como consecuencia de éstos, fallecen anualmente, aproximadamente 1600 personas.

Lo que significa que diariamente, mueren entre 4 y 5 personas en las vías públicas, en promedio 600 de ellas son atropelladas, la probabilidad de que un peatón muera atropellado, se multiplica por ocho cuando la velocidad del vehículo sube de 30 a 50 km por hora. Los peatones tienen el 90% de posibilidades de sobrevivir a impactos de 30 km o menos, pero menos del 50% de probabilidades de sobrevivir a un choque de 45 km por hora o más.

Esto significa que a una velocidad de 65 km por hora, lo más probable es que un peatón atropellado, muera.

accidente-transito-chile

accidentes-vías-transito-chile

En los últimos 5 años aproximadamente, 7000 personas resultaron lesionadas graves en los más de 55.000 accidentes. La mayor parte de los fallecidos por accidentes de tránsito se producen en vías interurbanas o no urbanas.

También en vías urbanas se producen la mayor cantidad de lesionados, sobre 40.000 de promedio al año, sin embargo éstos en su mayoría son de menor gravedad que los lesionados en carreteras.

Los periodos de mayor accidentabilidad, coinciden con periodos largos, los días más peligrosos son los fines de semana, normales o largos. Las horas más peligrosas son las de la madrugada y en general, coinciden con situaciones de escaso flujo vehícular, el grupo de mayor accidentabilidad son los jóvenes entre 18 y 29 años, éstos representan aproximadamente el 25% del total de los conductores fallecidos en accidentes de tránsito en los últimos años.

Si está interesado en recibir más información sobre la colección de videos «Manéjate Seguro» con todos los contenidos audiovisuales para obtener la licencia de conducción, puede hacer click en los siguientes enlaces:

  • Colección en DVD «Manéjate seguro»: Es un excelente producto para escuelas de conductorescentros de enseñanza y empresas concientizadas con la mejora de la formación en  Seguridad Vial.
  • Videos y test online «Manéjate seguro»: Este curso online, está formado por quince videos y un glosario que podrás ver en tu ordenador o teléfono móvil a través de una plataforma en línea. No repruebes el examen de Conaset. En la plataforma online de Arisoft encontrarás, además de los videos:

    – 16 test temáticos correspondientes a cada tema del manual, de 35 preguntas cada test. Las 560 preguntas fundamentales para ayudarte a estudiar el manual de Conaset.

    – 20 test de examen. Las 700 preguntas imprescindibles para aprobar el examen de Conaset.

  • Temas incluidos en los videos (Colección en DVD y/o Videos online):

    – TEMA 01El problema de los accidentes.

    – TEMA 02Funcionamiento del automóvil.

    – TEMA 03. Luces, energía y seguridad.

    – TEMA 04. El individuo en el tránsito I.

    – TEMA 05. El individuo en el tránsito II

    – TEMA 06. El individuo en el tránsito III.

    – TEMA 07. Usuarios vulnerables.

    – TEMA 08. Normas de circulación I.

    – TEMA 09. Normas de circulación II.

    – TEMA 10. Normas de circulación III.

    – TEMA 11. Normas de circulación IV.

    – TEMA 12. Conducción en circunstancias especiales I.

    – TEMA 13. Conducción en circunstancias especiales II.

    – TEMA 14. Informaciones importantes.

    – TEMA 15. Señalización de tránsito.

    – TEMA 16. Glosario.

Los contenidos de nuestro audiovisual están basados en el Libro del Nuevo Conductor de Conaset.

En 15 vídeos y un glosario encontrarás todos los contenidos para estudiar la licencia B de la forma más fácil y cómoda.

– Más de 300 minutos de video con todas las normas y leyes necesarias para aprender todo lo necesario para circular con seguridad y prepararte para la obtención de la licencia de conducir. Nuestro audiovisual sigue fielmente el manual del nuevo conductor de Conaset. Podrás visionar los vídeos por temas completos o ver los temas fraccionados escogiendo el contenido personalizado que más te interese aprender.