Más de 3.000 personas fallecen cada día en el mundo, como consecuencia de los accidentes de tránsito.

Éstos son la primera causa de fallecimiento en los jóvenes. La Organización Mundial de la Salud (OMS), califican la situación de los accidentes de tránsito, como un problema prioritario de salud pública en todo el mundo.

En Chile al igual que en el resto del mundo, los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de mortalidad, sobre todo en la población más joven, entre 15 y 29 años, representando la segunda causa de muerte después de los suicidios.

accidentes-vías-tránsito-chile

accidentes-vías-tránsito

La ciudadanía en general, no está consciente de la magnitud del problema de los accidentes de tránsito en el mundo, tampoco es posible cuantificar la cantidad de personas que como resultado de un accidente de tránsito, queda discapacitada de por vida y sin embargo aparecen en las cifras solo como lesionados.

Existen estudios que indican que en promedio, por cada persona fallecida unas 100 sufren dolor, familiares, amigos etcétera.

Además de las pérdidas de vidas humanas, los accidentes de tránsito producen un enorme impacto económico, que directa o indirectamente, asumimos todos los ciudadanos. Se estima que en Chile los costos de los accidentes de tránsito, alcanzan el 2% del PIB según cifras de la OMS, si este dinero fuera invertido en educación, vivienda, salud, ayudas sociales, imagíne el beneficio que representaría para nuestra sociedad.

Si saca la cuenta, cada ciudadano paga una media de un poco más de 6 millones de pesos anuales, solo considerando los costos de los accidentes de tránsito posibles de valorizar.

Si un conductor sufre un accidente, nos afecta a todos, ya que todos pagamos directa o indirectamente su decisión.

Si está interesado en recibir más información sobre la colección de videos «Manéjate Seguro» con todos los contenidos audiovisuales para obtener la licencia de conducción, puede hacer click en los siguientes enlaces:

  • Colección en DVD «Manéjate seguro»: Es un excelente producto para escuelas de conductorescentros de enseñanza y empresas concientizadas con la mejora de la formación en  Seguridad Vial.
  • Videos y test online «Manéjate seguro»: Este curso online, está formado por quince videos y un glosario que podrás ver en tu ordenador o teléfono móvil a través de una plataforma en línea. No repruebes el examen de Conaset. En la plataforma online de Arisoft encontrarás, además de los videos:

    – 16 test temáticos correspondientes a cada tema del manual, de 35 preguntas cada test. Las 560 preguntas fundamentales para ayudarte a estudiar el manual de Conaset.

    – 20 test de examen. Las 700 preguntas imprescindibles para aprobar el examen de Conaset.

  • Temas incluidos en los videos (Colección en DVD y/o Videos online):

    – TEMA 01El problema de los accidentes.

    – TEMA 02Funcionamiento del automóvil.

    – TEMA 03. Luces, energía y seguridad.

    – TEMA 04. El individuo en el tránsito I.

    – TEMA 05. El individuo en el tránsito II

    – TEMA 06. El individuo en el tránsito III.

    – TEMA 07. Usuarios vulnerables.

    – TEMA 08. Normas de circulación I.

    – TEMA 09. Normas de circulación II.

    – TEMA 10. Normas de circulación III.

    – TEMA 11. Normas de circulación IV.

    – TEMA 12. Conducción en circunstancias especiales I.

    – TEMA 13. Conducción en circunstancias especiales II.

    – TEMA 14. Informaciones importantes.

    – TEMA 15. Señalización de tránsito.

    – TEMA 16. Glosario.

Los contenidos de nuestro audiovisual están basados en el Libro del Nuevo Conductor de Conaset.

En 15 vídeos y un glosario encontrarás todos los contenidos para estudiar la licencia B de la forma más fácil y cómoda.

– Más de 300 minutos de video con todas las normas y leyes necesarias para aprender todo lo necesario para circular con seguridad y prepararte para la obtención de la licencia de conducir. Nuestro audiovisual sigue fielmente el manual del nuevo conductor de Conaset. Podrás visionar los vídeos por temas completos o ver los temas fraccionados escogiendo el contenido personalizado que más te interese aprender.