Glosario 2ª Parte.

  • Detención: Paralización a que obligan los dispositivos de señalización del tránsito o las órdenes de los funcionarios encargados  de su regulación, como asimismo, la paralización breve de un vehículo para recibir o dejar pasajeros, pero sólo mientras dure esta maniobra.
  • Eje de calzada: La línea longitudinal  a la calzada, demarcada o imaginaria, que determinará las áreas con sentido de tránsito opuesto de la misma; al ser imaginaria, la división es en dos partes iguales.
  • Esquina: Vértice  del ángulo que forman las líneas de edificación o deslinde convergentes, según sea el caso.
  • Estacionar: Paralizar un vehículo en la vía pública con o sin el conductor, por un período mayor que el necesario para dejar o recibir pasajeros.
  • Intersección: Área común de calzadas que se cruzan o convergen.
intersección-vehículos-sguridad-vial-Chile

intersección-vehículos-seguridad-vial-Chile

  • Línea de detención de vehículos: Línea transversal a la calzada, demarcada o imaginaria, antes de una intersección o un paso para peatones, que no debe ser sobrepasada por los vehículos que deban detenerse. Si no estuviera demarcada, se entiende que está:
  1. – En cruces regulados  y pasos para peatones, a no menos de un metro antes de éstos.
  2. – En otros cruces, justo  antes de la intersección;
  • Luz baja: Luz proyectada por los focos delanteros del vehículo en que el borde superior del haz luminoso es paralelo a la calzada y cuya potencia permite visualizar obstáculos a una distancia no inferior a 50 metros.
  • Luz alta: Luz proyectada por los focos delanteros del vehículo en forma paralela a la calzada, cuya potencia permite vi- sualizar obstáculos a una distancia no inferior a 150 metros.
  • Luz de estacionamiento: Luz continua o intermitente que permite identificar un vehículo estacionado.
  • Padrón o permiso de circulación: Documento otorgado  por la autoridad, destinado a individualizar al vehículo y a su dueño con el objeto de que pueda circular por las vías públicas.

Si usted está interesado en recibir más información sobre la colección de videos «Manéjate Seguro» con todos los contenidos audiovisuales para obtener la licencia de conducción, puede hacer click en los siguientes enlaces:

  • Colección en DVD «Manéjate seguro»: Es un excelente producto para escuelas de conductorescentros de enseñanza y empresas concientizadas con la mejora de la formación en  Seguridad Vial.
  • Videos y test online «Manéjate seguro»: Este curso online, está formado por quince videos y un glosario que podrás ver en tu ordenador o teléfono móvil a través de una plataforma en línea. No repruebes el examen de Conaset. En la plataforma online de Arisoft encontrarás, además de los videos:

    – 16 test temáticos correspondientes a cada tema del manual, de 35 preguntas cada test. Las 560 preguntas fundamentales para ayudarte a estudiar el manual de Conaset.

    – 20 test de examen. Las 700 preguntas imprescindibles para aprobar el examen de Conaset