Cambiar tu dirección de domicilio en tu licencia – Imagen cortesía de Wikipedia

Como bien sabes, en la licencia de conducir aparece la dirección del conductor, y es de vital importancia que este dato esté actualizado. Pues a este domicilio llegan todas las comunicaciones oficiales con información importante, por lo que necesitas recibir estos documentos a tiempo.

Entonces, si estás interesado en hacer el trámite para cambiar la dirección de domicilio en tu licencia de conducir ve a echar un vistazo a la lista de pasos que aparece a continuación.

Reúne la documentación necesaria para el trámite

Para este trámite necesitarás muy poca documentación, ya que se trata de un cambio sencillo que se puede realizar rápidamente. No obstante, es muy importante que cada uno de estos documentos estén al día para que no te rechacen la solicitud y puedas adquirir una nueva licencia con tus datos actualizados.

Por lo general, necesitarás tres documentos:

  • Licencia de conducir vigente
  • Cédula de ciudadanía chilena
  • Certificado que dé constancia de tu actual domicilio. Puedes llevar una cuenta de servicios básicos, contrato de arrendamiento, certificado otorgado por la administración del condominio, etc.

Acude a la Dirección de Tránsito de tu municipalidad

Es importante que acudas a la Dirección de Tránsito de la municipalidad que te corresponde. De lo contrario, perderás más tiempo haciendo el trámite. Si no sabes bien este dato, puedes buscar en sitio web oficial de esta entidad las sedes que hay en tu ciudad y acudir a la que te quede más cercana. Igualmente, si no tienes muy claro a cuál acudir puedes llamar directamente a esta entidad y pedir que te aclaren este dato.

Llena el formulario correspondiente para solicitar el cambio de dirección

Una vez llegues a la Dirección de Tránsito puede solicitar el formulario correspondiente para hacer este trámite. Allí deberás colocar tus datos actualizados y solicitar que se corrija tu dirección. Este documento debe quedar completamente legible y sin errores, así que tómate tu tiempo para diligenciarlo de forma adecuada.

Espera a que tus datos sean verificados y sigue las instrucciones para recibir tu nueva licencia

Una vez llenes este formulario, las autoridades correspondientes van a verificar cada uno de los datos y se asegurarán de que cuentas con las habilidades necesarias para conducir. Apenas terminen con esta verificación, te indicarán el día y la hora en que puedes recoger tu nueva licencia.