Mantener en buen estado la suspensión del auto – Imagen cortesía de Dinero en Imagen

Al igual que los frenos, el chasis, y los neumáticos, la suspensión es una parte fundamental del auto. Esta se encarga de adaptar el auto a las irregularidades del terreno donde manejes, brindándote así un mayor control del auto y aumentando tu seguridad y la de todos los que van contigo.

Entonces, si aún no tienes muy claro cómo cuidar de forma adecuada la suspensión de tu auto y conseguir que te siga prestando un buen servicio por más tiempo, ve a echar un vistazo a la lista de consejos que aparece a continuación.

Conduce a una velocidad moderada en terrenos complicados

Con esto conseguirás que la suspensión tenga un mejor desempeño y que no se vea afectada en ninguna de sus partes. Sin contar que con esto también estarás protegiendo los neumáticos y los frenos de tu auto. Lo que significa que tu auto en general se mantendrá en perfectas condiciones.

Haz revisar la suspensión cada año

De esta manera, podrás evitar daños significativos en este sistema y al mismo tiempo, ayudarás a que el funcionamiento de la suspensión sea cada vez mejor. Además que un buen mecánico también te dará excelentes recomendaciones para que cuides de manera adecuada cada una de las partes de tu auto. De igual manera, cabe mencionar que después de recorridos 80.000 kilómetros es recomendable cambiar la suspensión para evitar accidentes y daños en otras partes del auto. 

Asegúrate de que los neumáticos tengan la presión apropiada

Es muy importante que revises en el manual de usuario el nivel de presión recomendado para el tipo de llantas que tiene tu auto. En la mayoría de los casos se recomienda que la presión esté en un término medio, pero es mejor que te confirmes este dato directamente con el fabricante. Recuerda que una presión adecuada evitará que los neumáticos se corten fácilmente y presenten fugas.

Evita exceder el límite de carga

En el manual de usuario se suelen especificar los límites de carga que puede soportar el auto. Entonces ten presente este dato al momento de poner carga a tu auto para que no tengas ningún inconveniente. Si necesitas trasladar varias cosas, haz varios viajes para que tu auto no se vea afectado.