Aritest Profesores en un novedoso y exclusivo sistema que le facilitará la gestión de su escuela de conductores de Chile, válido para las licencias profesionales y no profesionales.

 

¿Qué es Aritest Profesores?

Aritest Profesores es el programa desde el que vamos a gestionar los alumnos de nuestra escuela de conductores y los test que realizan.

En este programa, podemos matricular a los alumnos y controlar toda su actividad. Podemos elaborar nuestros propios test, imprimirlos o personalizar la cabecera con la imagen y el nombre de nuestra escuela de conductores.

Aritest Profesores es un programa con infinitas opciones:  podemos ver cuántos alumnos están conectados, crear grupos de alumnos e incluso generar test de repaso personalizados, que incluyan todas las preguntas en las que el alumno ha fallado.

 

¿Qué es Aritest Aula?

Aritest Aula es el programa desde el que los alumnos realizan los test en el computador. Con su número de cédula de identidad y una contraseña, el alumno accede a una base de datos donde se encuentran todos los contenidos del curso en el que le hayamos matriculado.

El alumno elegirá el test que quiere realizar y el programa corrige automáticamente las respuestas del alumno a medida que realiza el test. Tendrá un tiempo máximo para finalizarlo. Este tiempo lo podemos establecer a través de Aritest Profesores.

Cuando finaliza el test, el alumno verá un listado de todas las preguntas acertadas y falladas. Además, en la sección estadísticas, puede consultar su nota media, el tiempo medio de realización de un test o las categorías en las que tiene más fallos.

Si mientras está realizando un test, el alumno tiene una duda, tiene dos opciones:

  1. Consultar la ayuda electrónica. Las preguntas de Aritest Aula remiten a la página del Manual del Conductor Profesional, editado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), en la que se encuentra la respuesta. En algunas preguntas, además, el alumno puede consultar videos explicativos.
  2. El alumno puede pinchar en el icono del birrete si quiere que esta pregunta aparezca como dudosa en el sistema del profesor. De este modo, en Aritest Profesores veremos en qué preguntas dudan nuestros alumnos y sabremos en qué aspectos tenemos que incidir.

En red

Aritest Aula y Aritest Profesores funcionan en red, de forma que el profesor puede consultar toda la evolución del alumno desde su ordenador.

¿Se pueden modificar los contenidos?

Sí. Con Aritest Profesores, usted puede elaborar los test que desee, añadirles explicaciones, videos o imágenes para que el alumno cuente con todos los elementos de ayuda necesarios.

Material didáctico

Consulte en el enlace MATERIAL DIDÁCTICO todos los contenidos que puede adquirir para su escuela de conductores.