Recomendaciones para frenadas de emergencia.

Una frenada de emergencia, debe hacerse de forma distinta si el vehículo tiene o no ABS ya que la respuesta del vehículo es diferente.

Sin ABS

  • Debe pisar con energía el pedal de freno, reduciendo la fuerza de forma progresiva a medida que va disminuyendo la velocidad.
  • Si las ruedas se bloquean, usted debe reducir ligeramente la presión sobre el pedal, hasta que las ruedas dejen de patinar y recupere la adherencia de sus neumáticos  al pavimento.
frenada-emergencia-seguridad-vial-Chile

frenada-emergencia-seguridad-vial

Con ABS

  • Debe pisar con energía  el pedal  de freno, manteniendo la máxima presión hasta el final.
  • El sistema ABS liberará las ruedas que se bloqueen de forma automática, permitiéndole así controlar la dirección.
  • Con el funcionamiento del sistema ABS  se produce un leve temblor en el pedal del freno. Usted no debe asustarse al notarlo.

En ambos casos es recomendable  pisar el embrague antes de que el vehículo llegue a detenerse por completo. Así evitará que el motor se detenga cuando las revoluciones sean muy bajas.

LO MEJOR SIEMPRE SERÁ EVITAR LAS FRENADAS DE EMERGENCIA, MANTENIENDO UNA DISTANCIA DE SEGURIDAD ADECUADA Y CONDUCIENDO SIEMPRE CON UNA ACTITUD PREVENTIVA.

Si usted está interesado en recibir más información sobre la colección de videos «Manéjate Seguro» con todos los contenidos audiovisuales para obtener la licencia de conducción, puede hacer click en los siguientes enlaces:

  • Colección en DVD «Manéjate seguro»: Es un excelente producto para escuelas de conductorescentros de enseñanza y empresas concientizadas con la mejora de la formación en  Seguridad Vial.
  • Videos y test online «Manéjate seguro»: Este curso online, está formado por quince videos y un glosario que podrás ver en tu ordenador o teléfono móvil a través de una plataforma en línea. No repruebes el examen de Conaset. En la plataforma online de Arisoft encontrarás, además de los videos:

    – 16 test temáticos correspondientes a cada tema del manual, de 35 preguntas cada test. Las 560 preguntas fundamentales para ayudarte a estudiar el manual de Conaset.

    – 20 test de examen. Las 700 preguntas imprescindibles para aprobar el examen de Conaset