licencia internacional de conducir – Imagen cortesía de Practicatest Chile

La licencia internacional de conducir te puede ofrecer varios beneficios y es muy importante que conozcas muy bien cada uno de estos para que puedas sacar el mayor provecho de este documento. De igual manera, recuerda que si vas a viajar a países cercanos como Argentina, Perú, Bolivia o Ecuador, podrás conducir sin problema con tu licencia de conducir chilena. Por lo que en dichos casos no será necesario que saques una licencia internacional.

En este sentido, a continuación encontrarás algunos de los beneficios que te ofrece esta licencia e información que te puede ser de gran ayuda.

Te sirve de identificación en el exterior

Si por algún motivo no tienes tu documento de identidad o tu pasaporte a la mano, puedes usar sin problema tu licencia internacional como identificación. Así podrás entrar a los lugares que soliciten una identificación o presentar el documento a las autoridades de dicho país en caso de que te hagan una revisión. Eso sí, es indispensable que tengas tu licencia chilena vigente y que la presentes junto a la licencia internacional para que dicho documento tenga validez.

Te da la posibilidad de manejar en cualquier parte del mundo

Si tu plan es hacer un viaje por varios países, debes saber que tu licencia internacional expedida en Chile puede ser utilizada en todo el mundo. Así que este no será un impedimento en la planeación de tu viaje.

Te ofrece una vigencia de un año

Lo que significa que esta licencia es perfecta para hacer viajes largos o si vas a hacer varios viajes al año también es muy conveniente sacar este documento. Eso sí, necesitarás tener en cuenta el tiempo que te permiten estar como turista las autoridades de dicho país. 

Te ayuda a vencer la barrera del idioma

Por lo general, esta licencia cuenta con varias traducciones para que puedas presentarlas a autoridades extranjeras. Lo que te ayudará a vencer la barrera del idioma, y a comunicarte mejor con las autoridades. Entonces, si estás pensando en viajar a un país donde no se habla español, debes saber que no vas a tener ningún problema con tu licencia.