Descuentos en tus multas de tránsito – Imagen de Gerencie.com

Obtener descuentos en tus multas de tránsito puede ayudarte a ahorrar dinero y además permitirá salir bien librado de dicha situación. Por lo que es muy importante que tú como conductor conozca este beneficio y la forma en que puedes conseguirlo, así cuando te pongan multa tendrás conocimiento de esto y no pagarás más de lo necesario.

Entonces, si estás interesado en conocer más sobre estos descuentos ve a echar un vistazo a la información que aparece a continuación.

Requisitos

Antes de acceder a cualquier descuento, necesitarás cumplir con varios requisitos que establece la ley. Entre los principales están:

  • Ir a pagar la multa dentro de los primeros cinco días hábiles, después de la infracción.
  • La infracción debe estar dentro de la lista oficial de faltas graves, menos graves o leves de la Ley de Tránsito, o de la normas de transporte terrestre. Recuerda que esta lista puede ser muy cambiante, por lo que es necesario que revises las actualizaciones antes de solicitar este beneficio.
  • La infracción no puede haber causado daño o lesiones a otras personas. De lo contrario, no podrás acceder a ningún tipo de descuento.

De igual manera, es importante mencionar que los descuentos para multas de tránsito suelen ser de 25 o 35% dependiendo de la normativa que aplique para la infracción. Así que investiga muy bien cuál es el caso que aplica a tu multa para que sepas a qué descuento puedes aplicar.

¿Dónde puedes pagar tu multa?

Normalmente, los pagos deben hacerse directamente en la Tesorería Municipal más cercana al lugar donde se cometió la infracción o en alguna entidad que tenga convenio con dicha municipalidad. 

En este caso, el infractor deberá presentar la citación que le llegó y hacerle saber al funcionario que lo atienda si puede aplicar o no a alguno de los descuentos. Una vez se verifique la información, el infractor podrá pagar el valor correspondiente a la multa y el comprobante de pago será enviado al tribunal para retirar la multa de la base de datos.

También es muy importante que una vez pagues tu multa verifiques tú mismo si te quitaron la multa del sistema o si debes esperar algunos días para que se actualice la información en el sistema. Así mismo, guarda muy bien el comprobante de pago, este te servirá en caso de reclamo.