Cuidar el medio ambiente al conducir – Imagen cortesía de El País Motor

Cuidar el medio ambiente al conducir no solo te servirá para ayudar al planeta, sino también para mantenerte más seguro en la vía. Lo que significa que evitarás accidentes y al mismo tiempo, conseguirás que tu carro permanezca en perfecto estado por más tiempo.

No obstante, es muy importante que apliques estos hábitos para cuidar el medio ambiente de forma adecuada. De lo contrario no podrás conseguir buenos resultados a largo plazo con esta práctica.

En este sentido, a continuación encontrarás varios tips que te serán de gran ayuda para proteger el medio ambiente al momento de conducir.

Revisa la presión de los neumáticos con frecuencia

Normalmente, los neumáticos pierden presión y esto hace que el consumo de combustible se incremente. Entonces antes de salir en tu auto, revisa la presión de estos y asegúrate de que esté en el nivel recomendado por el fabricante. De esta manera, también evitas que tus neumáticos se desgasten rápidamente y que presenten cortadas o escapes de aire.

Conduce a una velocidad moderada y evita frenar de forma repentina

Cuando conduces a alta velocidad no solo gastas más combustible sino que también afectas los frenos de tu auto. Ya que en más de una ocasión te verás obligado a frenar de forma inmediata y no ir frenando poco a poco como debería ser siempre. Entonces si quieres ahorrar combustible definitivamente necesitas acostumbrarte a manejar suave y a mantener una buena distancia con los demás autos para cumplir con tu objetivo y evitar accidentes.

Apaga el auto cuando no lo estés utilizando

Muchas personas suelen dejar sus autos encendidos mientras compran algo o realizan algún trámite. Sin embargo el motor sigue en marcha y esto puede contaminar hasta un 80% más que si el auto estuviera en movimiento. Entonces si vas a dejar un auto inactivo por más de un minuto, lo mejor es que lo apagues y luego vuelvas a encenderlo.

Procura usar tu auto únicamente para conducir largas distancias

En muchas ocasiones las personas usan su auto para ir a lugares muy cercanos a sus casas. Sin embargo, esto no solo significa un mayor consumo de combustible sino que también significa mayor contaminación al medio ambiente. Entonces si puedes caminar a lugares cercanos o usar tu bicicleta mucho mejor.