Los diputados Felipe Letelier (PPD) y Raúl Saldívar (PS), acompañados de la presidenta de la organización “No Chat Abordo”, Claudia Rodríguez, han presentado este jueves un proyecto de ley que sancionará chatear mientras conducimos.

Este documento modificaría la actual Ley de Tránsito, penando cualquier utilización del teléfono móvil mientras manejas el vehículo: llamadas, fotografías, mensajes de texto, etc. Solamente podrían realizarse estas acciones con el celular si se efectúan por medio de un sistema de manos libres.

Felipe Letelier (PPD):

El reglamento incorporará de manera explícita los distintos usos que hacen distraer la atención de los conductores, elevando la sanción actual con el objetivo de impedir coercitivamente el uso del teléfono celular y prevenir así, eventuales accidentes del tránsito, disminuyendo la tasa de víctimas, las cuales muchas veces son inocentes”.

La idea de este proyecto de ley es modificar la actual Ley de Tránsito para que se penalice de una forma más severa a las personas que utilicen sus celulares mientras manejan.