Imagen cortesía de Imcoseg

El SOAP o Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, es una póliza establecida por el gobierno chileno que todos los conductores deben pagar para transitar libremente por las vías públicas. Este seguro a su vez, ofrece muchas ventajas y además, tiene un precio bastante accesible por lo que todo conductor puede adquirirlo sin problema.

Ahora, el hecho de no tener SOAP también puede traer consecuencias al conductor, pues al ser un seguro obligatorio no se puede evadir. En la mayoría de los casos se multa al conductor que no cuenta con este y se retira su vehículo de circulación. Por lo que es mejor no arriesgarse y adquirirlo lo antes posible.

¿Dónde puedes comprar tu SOAP?

Este seguro lo puedes comprar directamente en una aseguradora ya sea por internet o de forma presencial. Aunque es mucho mejor que hagas tu compra en línea, pues te evitarás filas y podrás tramitar tu seguro más rápido de lo que crees.

Ahora, antes de optar por cualquier aseguradora, busca algún comparador que te permita ver los precios y beneficios que te ofrece cada una. Pues esto suele variar un poco de una a otra y a veces, por unos pesos más puedes conseguir algo que se adapte mejor a tus necesidades. Así que no te dejes llevar por precio e investiga bien para que hagas una compra inteligente.

¿Cómo adquirir tu SOAP?

  • Para empezar, necesitas tener a la mano varios datos como: marca del vehículo, modelo, nombre, y RUT del propietario. 
  • Ahora sí, puedes proceder a ingresar a la página de la aseguradora y buscar la opción “comprar seguro obligatorio o SOAP”
  • Una vez ingreses todos los datos que te piden, puedes proceder a seleccionar un medio de pago electrónico. En este caso, puedes usar una tarjeta débito o crédito. Igualmente, es posible que la página de la aseguradora te brinde otras opciones de pago.
  • Luego, necesitarás colocar tu dirección de correo electrónico para que te llegue una copia del seguro. Es muy importante que verifiques tu correo electrónico antes de finalizar el trámite para asegurarte de que está bien escrito y que obtendrás tu copia tal como lo esperas.