Después de introducir en Chile un Nuevo examen teórico en Chile para obtener las licencias de conducción de coche y motocicleta, ahora Pedro Pablo Errázuriz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones y Francisca Yáñez, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) han presentado un nuevo examen teórico para conductores profesionales.

El objetivo del gobierno de Chile con la introducción de estos nuevos permisos es reducir los accidentes de tránsito, ya que 7 de cada 10 son consecuencia de una conducción irresponsable.

A partir del día 19 del próximo mes de junio, toda persona que quiera dedicarse profesionalmente a la conducción de taxis, colectivos, transportes escolares, buses o camiones, deberá rendir un examen teórico. Este examen es totalmente independiente de los cursos que deban realizarse en las escuelas de conductores profesionales para poder obtener la licencia profesional.

 

EL EXAMEN

  • La prueba se realizará de manera electrónica y en la municipalidad de residencia del aspirante.
  • El examen tiene 20 preguntas.
  • Cada respuesta correcta vale un punto.
  • Hay que conseguir, como mínimo, 17 puntos, de un máximo de 20.
  • El tiempo máximo para realización de la prueba es de 35 minutos.
  • Las preguntas se seleccionan al azar de un banco de más de 600 preguntas.

 

CÓMO PREPARAR EL EXAMEN

En Arisoft hemos preparado un producto específico para la preparación de este examen. Aritest es un programa de realización de test gracias al cual este tipo de exámenes se puede preparar desde casa y a través del ordenador.

Es muy sencillo: después de adquirir el CD de Aritest con los contenidos para preparar este examen y activar el producto, accederá a una base de datos con preguntas multi-respuesta que le facilitarán la preparación de este examen.

El programa incluye los contenidos requeridos para realizar el nuevo examen teórico de conductores profesionales en Chile. El usuario podrá consultar el gestor estadístico, que le mostrará información sobre el número de test realizados, el número de preguntas acertadas o falladas o las categorías en las que más fallos ha cometido, entre otros datos.

¿Quiere saber más? ¡Contacte con nosotros!

Este tutorial de ejemplo está realizado con contenidos para exámenes en Ecuador.

 

El manual de estudio para esta prueba se puede descargar en el siguiente enlace:

LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL