A partir del 9 de diciembre de 2012, entra en vigor el nuevo examen teórico para obtener las licencias B y C -permisos de coche y motocicleta, respectivamente-.

Tras la publicación del decreto en el mes de agosto en el diario oficial, las municipalidades del país cuentan con un plazo de 120 días para incorporar este nuevo examen electrónico.

En la nueva prueba se ha ampliado el banco de preguntas a 800 -antes eran 200- y cada persona realizará un examen distinto, ya que un sistema electrónico escogerá 35 preguntas aleatoriamente de la base de datos.

De entre esas 35 preguntas, 3 tendrán un doble puntuación. Estas preguntas tratan temas de velocidad, alcohol, sistemas de retención infantil, cinturón de seguridad o el uso del caso y si el postulante falla las tres, no supera el examen.

El banco de preguntas no será de conocimiento público puesto que lo que se pretende, tal y como expresó el ministro Errázuriz, es aumentar el nivel de exigencia de esta prueba, ya que el 70% de los accidentes mortales en el país son consecuencia de una conducción irresponsable.

Anteriormente, alrededor de 270.000 personas realizaban cada año este examen y 256.000 lo aprobaban. Con este nuevo examen, se pretende reducir el número de conductores y se prevé un aumento de la seguridad vial en las carreteras.

Pueden obtener más información sobre este nuevo examen teórico en los siguientes enlaces:

Además, les dejamos aquí los manuales con los que estudiar la prueba:

Compartir y Disfrutar
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn