Multas de tránsito – Imagen cortesía de medellin.gov.co

Si bien es cierto que las multas de tránsito pueden tener diferentes causas, siempre hay situaciones que se repiten con frecuencia. A estas hay que prestarles especial atención, ya que afectan a la mayoría de la población y pueden representar un verdadero peligro para todos. 

Por esta razón, es muy importante que tú como conductor te informes sobre este tipo de multas y tomes las precauciones necesarias para salir bien librado de estas. Recuerda que además de ahorrarte una gran cantidad de dinero, también estarás mejorando tu seguridad vial y la de las personas que se encuentran contigo.

En este sentido, a continuación encontrarás una lista con las multas de tránsito más frecuentes en Chile y algunas recomendaciones para evitarlas.

Exceso de velocidad

Esta multa sigue siendo bastante frecuente, ya que en muchas ocasiones los conductores van tarde a sus trabajos o necesitan hacer algún trámite urgente y en el afán de llegar rápido no prestan atención a lo que sucede en la vía. Por lo que se olvidan de prestar atención a las señales de tránsito y esto los puede llevar a tener graves accidentes.

Conducir sin licencia

Esta multa es mucho más común de lo que se cree. Muchas personas suelen dejar sus licencias de conducir en casa y no tienen una copia de esta en sus teléfonos celulares o una licencia digital. Lo que en muchos casos los lleva a recibir multas innecesarias y bastante caras.

Estacionar en sitios prohibidos

En este caso, la causa suele ser que los conductores van distraídos y no se fijan en las señales de tránsito que hay a su alrededor. Por lo que dejan sus vehículos en cualquier lugar, obstruyendo el paso de los peatones. 

Conducir con la revisión técnica vencida

Muchas personas suelen confiarse pensando que las autoridades no van a pedirles ningún tipo de revisión ni certificación. Lo que los hace salir varias veces a conducir sin este documento. Sin embargo, en cualquier momento se pueden topar con una revisión y si las autoridades se dan cuenta de que ha pasado mucho tiempo sin que estos documentos sean actualizados la multa puede ser bastante alta.