El jugador chileno Arturo Vidal sufrió un accidente de tránsito cuando conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol. A través de su cuenta de Twitter, el jugador de la selección de fútbol anfitriona de la Copa América, aseguró que se encontraba bien junto con su familia y que no tuvo la culpa del accidente.

El jugador chileno fue detenido por dar positivo en alcoholemia después de estrellarse con su Ferrari. Arturo Vidal colisionó con otro vehículo a las afueras de Santiago cuando regresaba a la concentración de la selección chilena, tras haber pasado un tiempo libre.

Según la policía, el jugador de la Juventus sufrió lesiones leves. Su esposa viajaba con él y sufrió «lesiones de mediana gravedad».

Este hecho ha supuesto un escándalo en el país, que había depositado sus esperanzadas en Vidal para conseguir el primer título de su historia. Después de dar positivo en el control de alcoholemia, el jugador fue arrestado y pasó la noche en prisión. Aún se desconoce el periodo de detención del jugador y si podrá seguir jugando en la Copa América o será suspendido por indisciplina.