Con motivo de la celebración de la Copa América 2015, entre el 11 de junio y el 4 de junio, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha desarrollado un plan de transporte especial para recibir a los miles de hinchan que llegarán al país para disfrutar de los eventos deportivos.

Desde el comienzo de la Copa América 2015, el país cuenta con servicios especiales de autobuses en torno a los estadios Nacional y Monumental, se ha adelantado la hora punta y la extensión horaria de los servicios de Metro los días de los partidos. Además, en el Metro se ha aumentado el personal de seguridad y asistencia a los usuarios. La empresa vende tarjetas Bip! conmemorativas de la Copa América.

En las ciudades sede de los partidos, también se disponen otras medidas como la definición de perímetros de seguridad en los estadios, el reforzamiento de los servicios de transporte público o la aplicación de desvíos y cortes de tránsito.

Además, el Directorio de Transporte Público Metropolitano ha desarrollado cerca de 100.000 tarjetas Bip! alusivas a la Copa América, que serán vendidas en más de 75 puntos de Red de Carga y estaciones de Metro.

Todos los hinchas, tanto nacionales como extranjeros, disponen de los planificadores Moovit, que se encuentran operativos en todas las sedes de Copa América (Gran Valparaíso, Gran Concepción, Santiago, Antofagasta, La Serena, Rancagua y Temuco) para que puedan elegir la mejor opción de viaje para llegar a su destino.