Renovar la licencia de conducción es un proceso sencillo que no te tomará mucho tiempo. Lo más importante es que cumplas con los requisitos y que sepas exactamente lo que debes hacer para que puedas tener tu licencia renovada lo antes posible.

Así que si próximamente vas a renovar tu licencia de conducción y no sabes qué pasos debes seguir para realizar este trámite de manera exitosa, no dudes en echar un vistazo a la información que aparece a continuación.

Reserva tu cita

Para reservar tu cita podrás llamar directamente a la Dirección de Tránsito de tu ciudad, o escribir vía WhatsApp. Ahora, si lo prefieres, puedes ir directamente a la entidad y programar tu cita. Aunque en la web, podrás encontrar fácilmente la información de contacto correspondiente a tu lugar de residencia, y programar rápidamente este trámite. Así ya sabrás a qué hora puedes ir y no será necesario que pierdas tiempo haciendo filas y esperando turno.

Ten a la mano todos los documentos necesarios

En este caso, necesitas un certificado de domicilio (puedes llevar una copia de un servicio público que esté a tu nombre y que tenga tu dirección actual). También necesitas llevar tu carnet de identidad, y tu antigua licencia. Por lo general, esto es lo único que se necesita, pero nunca está de más que preguntes a la entidad si necesitas llevar otros documentos.

Prepárate para los exámenes

Normalmente, se hace un examen médico, y una prueba psicotécnica. Lo más común es que te hagan un chequeo general para saber cómo está tu salud, una prueba de visiometría y audiometría. Por último, tendrán una cita con el psicólogo y éste evaluará varios puntos de tu actitud y personalidad.

Acude a la entidad correspondiente para realizar el trámite

Es muy importante que llegues puntual a tu cita para que no te veas obligado a solicitar una nueva, y así no pierdas mucho tiempo. Así mismo, asegúrate de llevar todos los documentos que te solicitan para que no tengas ningún inconveniente. Igualmente, si tienes alguna duda relevante, intenta resolverla antes de tu cita para que todo salga bien y puedas hacer uso de tu licencia lo más pronto posible.