Cuidar los frenos de tu auto – Imagen cortesía de Gas Community

Cuidar los frenos de tu auto te ayudará a evitar accidentes, y sobre todo, a mantener tu auto en perfecto estado. Así que no esperes a que los frenos presenten fallas para hacerles una revisión detallada, sino que haz lo posible por verificar su estado cada cierto tiempo. De este modo, garantizas que tus frenos funcionen correctamente en todo momento, y si estos presentan algún daño podrás solucionarlo a tiempo.

Entonces, si estás interesado en saber cómo puedes cuidar los frenos de tu auto de manera adecuada, no dudes en echar un vistazo a la lista de tips que aparecen a continuación.

Revisa periódicamente el líquido de frenos

Es importante que te fijes si el contenedor de este líquido tiene alguna fuga y si tiene el nivel adecuado. Normalmente, se recomienda cambiar este líquido cada 2 años y cuando se hayan alcanzado los 40.000 km de recorrido. Esto es muy importante para que el freno no empiece a fallar y el daño empeore cada vez más.

Mantén los neumáticos en buenas condiciones

En muchas ocasiones, los neumáticos desgastados causan que el freno haga un mayor esfuerzo por mantener el auto estable. Lo que también puede provocar daños significativos. Por esta razón, es indispensable que estés revisando con frecuencia la tracción de los neumáticos y la profundidad del dibujo de estos. Recuerda que una profundidad segura es aquella que está por encima de los 2 mm, cuando lleguen a 1,6 los debes cambiar de inmediato.

Haz revisar los frenos de un mecánico especializado en este campo

Esta persona te dirá si algo está fallando y evitarás que los daños pasen a mayores. Además te ayudará a hacerle un buen mantenimiento a tus frenos para que funcionen perfectamente por más tiempo. Sin contar que dará muchísimas recomendaciones para que al manejar no los desgastes demasiado.

Evita frenar de forma brusca

Al frenar de forma brusca puedes forzar demasiado los frenos, haciendo que estos se desgasten rápidamente. Por esto, es de vital importancia que intentes mantener la distancia de seguridad entre vehículos (10 – 20 metros) y que al manejar mantengas una buena concentración para que las señales de tránsito no te tomen por sorpresa, obligándote a frenar de inmediato.