En Arisoft, editorial especializada en escuelas de conductores y centros de formación, desarrollamos herramientas con el principal objetivo de facilitarle la gestión y la enseñanza de su escuela. En este artículo queremos hacer una recopilación de todos los materiales que tiene a su alcance para mejorar la didáctica de su centro.

 

ARITEST PROFESORES. Más información. 

Aritest Profesores es un programa de gestión que le permitirá hacer un seguimiento exhaustivo de sus alumnos. Podrá matricularlos y controlar toda la actividad que realizan en el aula. El programa se puede adquirir sin contenidos para introducir test personalizados o lo puede adquirir con contenidos.

Los test que hemos preparado en Arisoft para las escuelas de conductores de Chile están basadas en los nuevos manuales del conductor de Chile, editados por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito de Chile (CONASET). Aritest Profesores se puede adquirir con contenidos de las licencias no profesionales B y C y las licencias profesionales A-1, A-2, A-3, A-4 y A-5 (Más información).

 

ARITEST AULA. Más información

Este es el programa desde el que sus alumnos realizan los test. Existen dos opciones:

  • Aritest Aula. Conectado con Aritest Profesores. Esta conexión le permitirá controlar, desde su computador, qué test realizan los alumnos, en qué preguntas fallan más, cuánto tiempo dedican a hacer los test y podrá también generar test de repaso personalizados con los puntos débiles de cada alumno.
  • Aritest Aula Básico. No está conectado con Aritest Profesores. Las estadísticas con información sobre las preguntas que fallan y el tiempo medio de realización de los test se pueden ver en el gestor estadístico del mismo Aritest Aula Básico.

Ambas opciones incluyen los nuevos manuales del conductor de Chile. La CONASET nos ha autorizado para incluirnos en nuestros programas. De este modo, cuando el alumno contesta una pregunta, puede acceder, si así lo desea, a la página del manual donde se encuentra la explicación.

ARISMART. Más información. 

Si con Aritest Aula preparamos a nuestros alumnos para el examen teórico de manejo, con AriSmart les podremos preparar para el examen práctico. Se trata de un programa que puede ser utilizado en un computador o en una pantalla digital interactiva.

Con diferentes fondos (carreteras convencionales, rotondas, cruces…) podrá situar los vehículos y las señales de Chile, mostrando así a los alumnos qué deben hacer en determinadas circunstancias. Además, podrá introducir sus propias fotografías sobre las que después basar la explicación.

Para más información sobre alguno de estos programas, llámenos al (+34) 980 169 273 o envíenos un correo a pedidos@arisoft.es y le haremos un presupuesto a la medida de sus necesidades.